Historia

Cuatro generaciones con un mismo objetivo: excelencia en el trato al cliente y servicio personalizado

Hablar de Montal en Zaragoza es sinónimo de calidad, trayectoria impecable y profesionalidad contrastada durante casi cien años de intenso y continuado trabajo en equipo. Desde 1919 hemos apostado por la gastronomía y la alimentación desde nuestra privilegiada posición en la Plaza San Felipe. En la actualidad el negocio se encuentra regentado por la cuarta generación familiar, María y Nacho Montal, que trabajan día a día para que el negocio siga creciendo y mejorando.

Nuestra tienda gourmet es uno de los referentes gastronómicos de Aragón, no sólo por los productos que ofrece sino también por la amplia oferta de platos preparados que se ponen a diario a disposición del cliente. Esta actividad desembocó en la apertura, hace casi treinta años, de un restaurante modélico por su concepción, decoración y ubicación. Es, sin duda, uno de los restaurantes más bonitos del territorio, no en vano se enmarca en un palacio renacentista aragonés construido entre los siglos XV y XVII en diferentes etapas y que fue totalmente rehabilitado por nuestra Familia.

También contamos con una de las bodegas más amplias de Europa que alberga las mejores denominaciones de origen españolas y que además de ofrecerte exclusivos vinos, organiza cursos, catas, presentaciones y multitud de actividades de forma privada.

Historia

Recientemente, hemos querido dar un paso más y crear un nuevo espacio gastronómico, La despensa de Montal, en el que se puede disfrutar de los exclusivos productos de nuestra tienda gourmet tanto en ella como en la Sala de las Cadieras o en nuestra terraza de primavera-verano.

Además, en Montal somos especialistas en la elaboración de regalos, desde las clásicas cestas hasta modelos de especialidades personalizadas al gusto de cada cliente: embutidos, quesos, foies, dulces, vinos, whiskys, etc.

Todo este esfuerzo ha sido recompensado con múltiples reconocimientos públicos, entre los que destacan: Placa de reconocimiento de la Diputación General de Aragón por su contribución a la rehabilitación de la arquitectura tradicional y el fomento de la cultura aragonesa (Año 1.991), Trofeo a la mejor labor gastronómica de la Real Academia Aragonesa de Gastronomía (Año 2.003). Reconocimiento de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia, por la “Trayectoria Empresarial” desarrollada desde 1919. Placa al “Mérito Turístico” del Gobierno de Aragón, en reconocimiento a su labor en la promoción del Turismo en Aragón. (2008). Premio concedido por la Revista Ejecutivos, a la trayectoria empresarial (2015).

Historia

Primera generación 1919

D. Jacinto Montal junto a sus tres hijos, renueva e impulsa en el año 1919 un negocio de alimentación ya existente desde 1890. Fue el comienzo de una larga historia que hoy en día sigue vigente y en continua evolución.

Segunda generación 1936

D. Julián y D. Benigno, se hacen cargo del negocio y recogen el testigo de su padre tras unos intensos años de formación continuada.

Historia

Tercera generación 1957

Fue la tercera generación, D. Julián y D. Rafael, la encargada de darle al negocio un giro y convertirlo en lo que hoy en día sigue siendo, una tienda de alimentación especializada.

Historia

Cuarta generación 2005

Con la incorporación de la cuarta generación, María y Nacho, se asegura la continuidad del negocio durante muchos años. Poco a poco se van incorporando mejoras y modernizando la imagen, actualizándola a los tiempos y las circunstancias de mercado actuales.

Historia

Un nuevo concepto: Taste&Shop 2016

Hemos decidido dar un giro y convertir nuestra tienda en un nuevo espacio gastronómico, denominado La despensa de Montal, donde el cliente puede comprar o degustar in situ cualquiera de los productos de nuestra tienda.

Historia